jueves, 29 de abril de 2010

Iluminacion 1

Mario 1

Para esta foto el equipo que use fue:

Camara: Nikon D-80
Objetivo: Tokina 11-16 mm / 2.8
Flash: Nikon Sb - 900

Para disparar el flash he usado el cable sincro directamente de camara al flash. Y he prescindido del paraguas, sobretodo por comodidad que hacia mucho viento y se iba por ahi, jajajaja.

Bueno, vamos a lo que vamos.

Como podeis ver, sobretodo en las columnas de detras de Mario, el sol estaba a mi izquierda, y de hecho daba muy fuerte por lo cual ese es el principal motivo para usar el flash como dios manda, jajajaja.

Lo hice fue colocar el flash a mi derecha de forma que el angulo de luz le iluminase toda la cara aclarando las sombras sin quitar el detalle.


Esquema de iluminacion muy basico, jajaja:
Esquema Mario 1

Bueno, tire el flash con el sistema TTL que suele funcionar muy bien y si medimos bien la escena nos quedara compensada la iluminacion sin que destaque un plano del otro.

Mi consejo para estos planos en exteriores y con sol fuerte es tirar a isos bajas y diafragmas cerrados, ya que lo que nos dara la imagen final sera por ejemplo conseguir un buen cielo y el maximo detalle posible.

Despues de este rollazo, si teneis alguna duda la respondere encantado.
Cuidense


www.flickr.com/photos/el_rik


4 comentarios:

  1. Muy bonita foto, pero deabo admitir que se me antoja mas para foto de paisaje solamente, sin el modelo (aclarando, no hace ver mal la foto, solamente a gusto personal lo hubiera quitado).

    Sigue con el buen trabajo, luego te pasas unos tips a este pobre y humilde fotografo amateur :)

    Un saludo.

    -L.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la explicación, para las que no tocamos las cámara reflex desde la carrera es de gran ayuda recordar y aprender.

    ResponderEliminar
  3. A veces me pasa que quiero hacer el amor en una foto. Me pasa desde hace unos día y hoy he me atrevido a blogearlo - http://halfbelieve.blogspot.com/ si quieres leerme.

    Desde ahora me paseo por tus fotos, si pasa que quiero hacer el amor en una de las tuyas, te pediré permiso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, eres un gran maestro, al observar tu blogs he aprendido bastante
    Eloy Perez Republicia dominicana

    ResponderEliminar